Arena Metropolitana es una alianza público privada entre la ciudad y un consorcio colombo chileno conformado entre Tu Boleta y HLR Group.
En el diseño de la Arena Metropolitana de Bogotá nada ha sido improvisado, por esta razón se pensó en la capacidad perfecta para tener la mejor asistencia, considerando también que muchos de los artistas que vienen a nuestro país tienen un público de entre 10.00 y 20.000 seguidores, dispuestos a pagar una boleta para verlos en vivo.

En el estudio (*Basado en concert y event grosses Oct 16, 2010 – Oct 14, 2014, Venues Today) realizado a diferentes Arenas en el mundo, se evidenció que cuando se incrementa la capacidad de asistentes en un recinto, decrece su asistencia.
Hay que tener en cuenta también, que algunos espectáculos son diseñados para realizarse en Arenas. Espectáculos que esperan más de 40.000 asistentes, son para ser realizados en estadios. La experiencia es totalDespués de realizarse los estudios pertinentes, y debido al cariño de la gente por esta edificación, se optó por renovar el 70% del Coliseo Cubierto El Campín y conservar la parte de su estructura que no se ha visto afectada por el paso del tiempo. La estructura está en excelente estado, por lo que lo más rentable para todos, era renovar el espacio y darle una nueva vida.mente distinta.
Los cambios serán drásticos; por ejemplo, se demolerá la zona actual de la cancha, para dar paso a una tribuna de platea con las mejores condiciones técnicas y de servicio. Lo mismo se hará con cuatro o cinco graderías para construir el escenario, que será utilizado en conciertos.
Enrique Taladriz, representante de Inversiones Hiller, expresó: “El coliseo tiene unas características extraordinarias para convertirlo en un escenario de clase internacional. Actualmente administramos el Arena Chile de Santiago (que también se hizo por APP), que es muy parecido. Y aquí vimos un mercado que va creciendo, lo que nos animó a aliarnos con un socio local (Tuboleta.com), que conoce bien el mercado colombiano (desde el 2012 entraron en el proceso)”. Otra singularidad es que se construirá un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos, con un área de 13.000 metros cuadrados, que tendrá accesos al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.
HLR Group tiene amplia experiencia en este tipo de escenarios, siendo el desarrollador y operador del Movistar Arena en Santiago de Chile, con 13 años de historia, más de 900 eventos y 6 millones de espectadores. Tiene experiencia en alimentación masiva y presencia en diversas industrias (construcción, restaurantes, bares, hotelería, entre otros
La idea es posicionar este escenario, situado en uno de los sectores más estratégicos de la ciudad, entre los más importantes de América Latina. Para ello también están contemplados salones VIP, sponsor, boxes, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos y espacios para venta de alimentos y bebidas, entre otros. “Esta obra es muy importante para modernizar la oferta lúdica en Bogotá. Con ella se contribuye a abrir más y mejores espacios en temas como recreación y realización de conciertos masivos. Por eso Bogotá se convierte en la capital recreativa y deportiva”, dijo el director del IDRD, Orlando Molano Pérez.
Desde 1968, cuando comenzó su construcción, se erigió como uno de los escenarios bajo techo más grandes de la ciudad, en el que podían caber hasta 14.000 personas, aunque al comienzo se pensó en hacer allí una piscina. Su diseño fue tan innovador que dos años después de su inauguración fue Premio Nacional de Ingeniería, según lo consigna el libro Historia de los parques bogotanos,
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