En este vídeo explicaremos los requisitos mínimos para construir la cimentación de su casa de 1 o 2 pisos resistente a sismos o terremotos aplicando el reglamento de construcción Colombiano NSR-10, como lo dice la norma el 87% de la población colombiana habitamos en zonas de amenaza sísmica alta e intermedia por lo cual uno pensaría que puede aplicar para cualquier región de América Latina, no obstante para otros países se deben verificar sus propios códigos de construcción.
Cumpliendo con lo dispuesto en el título E de la norma no se requiere diseño estructural ni estudio de suelos, siempre y cuando se haga una investigación mínima del terreno en la zona, donde se demuestre que es óptimo para construir.
Veremos dimensiones mínimas para vigas, acero de refuerzo requerido, resistencia de materiales y construcción de los sobrecimientos. Muy importante tener presente que ya instalados los refuerzos de la cimentación, se deben colocar y anclar las armaduras de arranque de las columnas según se indique en los planos, previamente al vaciado de concreto.
Recuerda suscribirte al canal y comparte la información!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>